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A partir del momento en el una persona decide trabajar por cuenta propia, deja de tener unas meras competencias como de especialista clínico para convertirse en empresario y como tal debe tenerlo en cuenta desde el inicio. De esta forma podrá adelantarse y prevenir problemas, y descubrirá un panorama de desarrollo personal y económico insospechado.
 
Es igualmente importante saber dónde tengo que invertir, no sólo mi tiempo sino también mi dinero. Saber qué interesa y qué no, saber aprovechar las oportunidades del negocio y el momento adecuado para ello.
 
El marketing o el arte de persuadir y atraer a los clientes y prescriptores hacia nuestros servicios, debe estar presente en toda la trayectoria profesional. Conforme el empresario avance en su negocio va a cobrar cada vez un papel más importante. Esta mentalidad o arte, debe estar presente de forma eficaz en las situaciones previstas o provocadas (acciones directas de venta) y en las situaciones no previstas en las que indirectamente aprovechamos las circunstancias para enamorar a nuestros clientes o prescriptores.
 
Objetivos a cumplir cuando inicio mi negocio:
 
1.Conocer los antecedentes del proyecto
2. análisis de mercado
3. análisis de la competencia
4. Análisis del sector de actividad
5. Análisis del entorno
6. Análisis DAFO
7. Análisis de nuestro servicio
8. Análisis de prestación de servicio
9. Conceptos elementales financieras y realización del plan de viabilidad económica

Es especialmente importante realizar con una temporalización establecida un asesoramiento financiero con la cuenta de resultados que permita analizar la rentabilidad y tomar decisiones concretas.



¿Por qué debo tener conocimientos de empresa?